SOCIAL SELLING PLAN
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La realidad de las relaciones comerciales entre empresas en los dos últimos años ha sufrido un vuelco irreversible.
La relación digital entre los departamentos de compras o responsables de relaciones comerciales con proveedores es predominamente online.
Se acabó la puerta fría y el nuevo escenario de creación de relaciones de negocio y oportunidades de venta se haya en Linkedin y otras RRSS.
Aceptar esta realidad y actuar en consecuencia no es una opción es una obligación. Negarla es avanzar hacia la extinción.
RGA MARKETING DIGITAL
Estamos aquí para ayudarte a entender este nuevo contexto y definir un plan inteligente de presencia y relaciones comerciales a traves de Redes Sociales.
Social Selling Plan
Es un servicio de consultoría estratégica práctica y aplicada de Social Selling especialmente enfocado a negocios y empresas de modelo B2B.
Sin importar la presencia o experiencia de tu empresa o tu equipo en Redes Sociales profesionales.
Con un enfoque claramente estratégico a los objetivos de negocio.
Modelo de implementación práctico para no frenar, ni entorpecer la actividad de tu negocio o departamento comercial.
¿Cómo se lleva a cabo Social Selling Plan?
FASE 1: Radiografía de negocio.
Realizaremos una primera sesión presencial u online en la que llevaremos a cabo un scanner integral de tu negocio. Analizando todas las variables que intervienen en tu presencia comercial y de marca.
FASE 2: Informe de conclusiones.
En una segunda sesión elaboraremos un informe de primeras conclusiones en el que se definirán:
- Los valores direnciales de la empresa que debemos potenciar en nuestra estrategia
- Oportunidades mercado.
- Lineas maestras de nuestro abordaje en Redes Sociales.
FASE 3: Plan estratégico y operativo de Social Media.
Un completo y detallado plan de acción en el que incluimos:
- Análisis y acciones de mejora de los perfiles de la empresa.
- Análisis de cuentas de principales competidores.
- Estrategia general de comunicación aplicada a Social Selling.
- Linea editorial y temáticas principales específicas a desarrolllar.
- Uso y manejo de la herramienta calendario editorial.
- Frecuencia de publicación.
- Formatos de publicación.
- Definición de pautas visuales y de redaccción.
- Estrategia de generación de contactos-seguidores.
- Pautas de interrelación y gestión de comunidad.
- Pautas generales de gestión de crisis de social media.
- Plataformas y herramientas de publicidad en Linkedin.
FASE 4: Supervisisión de gestión inicial.
En la fase de implementación de tu plan Social Selling estaremos acompañándote durante los 2 primeros meses, para garantizar que se desarrolla de la forma adecuada. Te ofreceremos:
- Apoyo técnico en el manejo operativo de Linkedin.
- Supervisión de redacción y enfoque de contenidos.
- Recomendaciones sobre el uso de formatos visuales.
- Asistencia sobre oportunidades de negocio o crisis puntuales de comunicación.
Gestión integral de cuentas de Social Media:
¡Nosotros nos ocupamos de toda la gestión de tus Redes Sociales!
Si no tienes capacidad de recursos humanos para prestarle la dedicación que requiere tu estrategia de Social Selling, nosotros nos hacemos cargo de la gestión integral. En esta gestión incluiremos:
- Creación de contenido necesario según el plan.
- Generación de recursos visuales de apoyo para el contenido.
- Investigación y curación de contenidos.
- Acciones orgánicas de crecimiento de la cuenta.
- Gestión de la comunidad y comentarios.
- Coordinación de eventos y noticias con la empresa.
- Reporte semanal de calendario editorial.
- Reporte mensual de mediciones y resultados.
¡Auditoría gratuita de Social Media!
Solicite ya un diagnóstico gratuito de su acción de Social Selling. Nosotros le pasaremos un completo informe sobre las acciones clave a llevar a cabo. Y si lo desea, una propuesta de nuestro servicio 100% personalizado de gestión integral de Social Media.
Deje de perder tiempo, dinero y oportunidades en estrategias sin sentido.
Póngase en manos de profesionales y descubra el verdadero sentido de las nuevas relaciones comerciales a través de Internet.
- Cree una estrategia de social Media alineada con los objetivos de su negocio.
- Multiplique su visibilidad y oportunidades de contacto.
- Refuerze su nivel de imagen de marca y liderazgo.
- Adelante posiciones a su competencia.
- Capacite y transforme a su fuerza de ventas en la digitalización que reclama el mercado.